Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Los viajes de Ulises por Sara 1º C


Sara        1rC



Argumento de la Odisea




La Odisea es un poema épico griego, compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero.

Narra la vuelta a casa del héroe griego Ulises tras la Guerra de Troya. Ulises tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla, al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

La mejor arma de Ulises es su astucia. Gracias a su inteligencia es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas estrategias, bien sean físicas —como pueden ser los disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.
Personajes 

Ulises: ​


​ Fue uno delos ​ héroes legendarios griegos que aparece como personaje central y que  da nombre a la ​ Odisea​ . Era ​ rey de ​ Ítaca​ , hijo de ​ Laertes y ​ Anticlea​ . Era esposo de ​ Penélope​ ,  padre de ​ Telémaco y hermano mayor de ​ Ctímene​ , que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando  regresar a Ítaca con una serie​ de problemas y obstáculos que tuvo que enfrentar.
Su aspecto  físico era de gran fortaleza, alto y robusto. Su cabello era largo y marrón.

Penélope:

Es la esposa de Ulises. Ella  espera durante veinte años el retorno de su marido de la ​Guerra deTroya​ .Por esta razón  se la considera un símbolo de la fidelidad matrimonial.Mientras su     esposo está fuera, Penélope es pretendida por múltiples hombres. Para mantener su  castidad ante la ausencia de su marido, ésta idea un gran plan. Les dice a los  pretendientes que aceptará la desaparición de Ulises, con la consecuente promesa de un   nuevo enlace, cuando termine de tejer un sudario, para cuando falleciese el ex rey   Laertes​ . Para mantener el mayor tiempo posible este tejido   en elaboración,procura deshacer por la noche lo que teje durante el día,y de esta forma                
soporta los 20 años. Justo cuando Ulises llega a casa, Penélope termina la labor, Ulises mata a los pretendientes y permanece con ella. Penélope era guapa, rubia, simpática y fiel.

Telémaco: Es el hijo de Ulises y de​  Penélope. Telémaco era todavía un niño  cuando su padre marchó a la ​Guerra de Troya​ , y en sus casi veinte años de ausencia  creció hasta hacerse adulto. Después de que los dioses en asamblea hubieran decidido   que Ulises debía volver a casa desde la isla de ​Ogigia​ , ​Atenea​ ,adoptando la apariencia   de ​Mentes​ , rey de los ​tafios​ , fue a ​Ítaca y advirtió a Telémaco que expulsase de su casa   a los molestos pretendientes de su madre y se dirigiese a ​Pilos y a ​Esparta a fin de    recabar información sobre su padre. Desde Esparta, Telémaco regresó a casa, y una vez allí encontró a su padre con su fiel   porquerizo ​Eumeo​ .  Telémaco era alto guapo y robusto, como su padre.

Hermes​
​ : ​
​ Es el dios ​de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los ​pastores , de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los  pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general,de la astucia de los ladrones  y los mentirosos.  Era guapo y su cabello era marrón.


Zeus: ​
​ Es el rey de los ​dioses olímpicos​ ,gobernante del ​monte Olimpo y ​dios del ​cielo  y el ​trueno​ . Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses:              de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado  majestuosamente. Hijo de ​Cronos y ​Rea​ , era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las    tradiciones aparece casado con ​Hera​ , aunque en el oráculo de ​Dódona su esposa era    Dione​ , con quien según la ​Ilíada fue padre de ​Afrodita​ .Es conocido por sus numerosas   aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo    Atenea​ , ​Apolo y ​Artemisa​ , ​Hermes​ , ​Perséfone​ , ​Dioniso​ , ​Perseo​ , ​Heracles​ , ​Helena​ ,          Minos y las ​Musas​ . Con Hera suele decirse que fue padre de ​Ares​ , ​Hebe​ , ​Ilitía y             Hefesto​ .​

Atenea​
​ : Atenea o Atena, es la ​diosa dela ​sabiduría​ ,la ​estrategia y la guerra .Fue    considerada una mentora de ​héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de   Atenas​ , donde se construyó el ​Partenón para adorarla.Fue asociada  posteriormente por los ​romanos​ con ​Minerva​ . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares