¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Atlanta por Eva , ex-alumna del IES

Atlanta es una mezcla de tradición sureña y alta tecnología, Atlanta es una de las ciudades más grandes e importantes del Sur de Estados Unidos. Está ubicada al noroeste de Georgia y bordeada, al oeste, por el río Chattahoochee y al este por Stone Mountain, una formación rocosa que guarda también un parque. En el siglo pasado fue uno de los principales estados impulsores y defensores de la esclavitud y, hasta la guerra civil, era el centro de mayor importancia en el que se asentaba la industria militar de la Confederación. En 1864, en plena guerra de secesión, el general W. Sherman, unionista, incendió la ciudad (recordadísima escena de 'Lo que el viento se llevó').
. Debido a su completa destrucción y posterior resurgimiento tiene como símbolo al fénix, el ave de la mitología griega que renació de las cenizas.
A pesar de su pasado esclavista fue la cuna de Martin Luther King, el líder negro defensor de los derechos civiles de su raza y, en la actualidad, es una de las ciudades norteamericanas con más población negra. En 1996 fue sede de los Juegos Olímpicos. Atlanta se halla dividida en tres centros: Lenox, Midtown y Downtown. En el Midtown se encuentra un reloj que va contando la cantidad de habitantes que viven en la ciudad. También existe una de las pocas casas viejas de 1900. Esta se halla entre las calles Peachstreet y Peachstreet ( muchísimas calles tienen este nombre, que significa duraznero, árbol típico del Estado de Georgia). Es en este lugar donde se filmó gran parte de la película “Conduciendo a Miss Daisy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERU TRAVEL

PUBLICIDAD GOOGLE

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

para practicar la redacción

colaboradores

links

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

Entradas populares