Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Mi viaje por el Mediterráneo AITOR 1º C

Mi viaje por el Mediterráneo
AITOR 1º C
Hace unos dos años, en agosto del 2008 cogí un barco que se llamaba Voyager of the Seas, el itinerario era: Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Palermo y de vuelta a casa.

En la primera parada, fuimos a Mónaco, y me gustó por los barcos tan lujosos que había en el puerto, los coches que eran una pasada, y el tren que cogimos para llegar a Mónaco era de dos pisos, que nunca me había subido en uno.

Al día siguiente, estuvimos en Florencia. Lo que más me gustó, fueron las estatuas de los dioses, de Leonardo da Vinci, toqué el jabalí de la suerte. El puente Vecchio, la Catedral, la gastronomía, porque me comí una pizza buenísima.


El tercer día, estuve en El Vaticano, vi muchos curas y monjas, hacía muchísima calor, y después fui a Roma. Vi el Coliseo Romano, ruinas, ruinas y más ruinas, me gustó mucho.


La siguiente parada fue Nápoles, allí vi el castillo de Nápoles, y fui a visitar las ruinas de Pompeya. Lo que me gustó más fueron las ruinas, el guía nos explicó la historia de Pompeya, de que no supieron que era un volcán hasta que erupcionó, y que la gente murió asfixiada por los gases del volcán y todos se quemaron.

Después poco a poco fueron excavando en las cenizas en encontraron la ciudad de Pompeya. Vi momias petrificadas que encontraron en las excavaciones. También restos de casas de ricos que vivieron en aquella época, la panadería, el bar, las calzadas, etc. Me gustó muchísimo.

Y por último, paramos en Palermo, Sicilia, cogí un autocar que hizo una ruta por Palermo, el guía nos explicó, que había muchas casas en ruinas, por los bombardeos de la guerra, el gobierno no quería arreglar las casas, también que había mucha mafia, y mucha pobreza. Íbamos paseando por el centro y empezaron a venir bomberos, porque en una casa se estaba cayendo la fachada y no nos dejaron pasar. Las calles estaban muy sucias y viejas, no me gustó nada.

Y después de visitar Palermo, cogimos el barco y de vuelta a casa. En general, el viaje fue muy agotador pero muy interesante, divertido y lujoso. Para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares