Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Un paseo por Sitges. Laura 1º ESO



Sitges era un pueblo marinero ; actualmente es un lugar turístico muy importante . Está a unos 35 km de Barcelona .   Tiene vida todo el año. Os  recomiendo caminar por el paseo al amanecer o al atardecer , para ver  el mar . Ya me contaréis...La zona que queda al sur del centro es muy tranquila y el paseo es muy ancho, se puede ir con la familia o con los amigos . Al final del paseo hay un pequeño acantilado con una iglesia en lo alto . Cada año la Fiesta Mayor de Sitges es famosa por el Castillo de Fuegos. Continuando con el paseo por la costa tenéis que subir las escaleras que os llevaran arriba del acantilado y allí encontrareis un bonito observatorio de la playa. Las calles son estrechas y de piedra y allí cerca está el Palau Maricel . En verano hay visitas guiadas, conciertos, y un sinfín de actividades culturales.. También  podéis ir de compras  y perderos por las callecitas de Sitges, pequeñas, llenas de gente, de tiendas, restaurantes y de bares.
Tiene  17 playas  y un clima muy suave  . Una parte de la población son personas que han venido de otros países y se han quedado por su clima y su tranquilidad .

La animación de las calles de Sitges no cesa ni durante el día ni durante la noche. En la época estival, el descanso en las playas, las compras en las muchas tiendas artesanales de Sitges, el placer de la buena mesa y la diversión nocturna se convierten en la agradable rutina de los visitantes. En Sitges no hay lugar para el estrés ni para el aburrimiento de quien escoge este pueblo de la costa catalana para sus vacaciones.

La presencia del deporte también se hace patente en la vida de Sitges, siendo obviamente los deportes náuticos uno de los mayores atractivos para quien busca unas vacaciones activas. Es intensa la actividad en los 3 puertos de Sitges.


A lo largo del año se organizan en Sitges diferentes actividades y eventos que, junto a las fiestas tradicionales  . Destacamos por su fama mundial el Carnaval de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y el Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges, entre otros.

2 comentarios:

  1. en Sitges siempre me lo paso bien , incluso trabajando.
    saludos 1 A

    ResponderEliminar
  2. me encanta Sitges , su ambiente, su gente, nos vemos por allí ,
    susana

    ResponderEliminar

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares