Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Diario de viaje . Apuntes sueltos


Apuntes sueltos

Cuando ya llevo dos o tres días sin dormir estoy que no estoy pero sugo anotando así que aquí van algunas anotaciones sueltas
Absténganse los ordenados y bien organizados ¡¡¡¡¡¡



• Desde San Francisco hemos subido a Muir Woods y a Tamalpais zona noroeste de la bahía de San Francisco.
• Mountain Home Inn puedes seguirlo en Facebook . Es un buen lugar para celebrar una buena fiesta con servicio de restaurante + alojamiento.
Aquí recibimos una lección de historia : una señora nos explicó como San Francisco había formado parte de México anteriormente.
• También es muy relajante la carretera de la costa desde Palo Alto hasta el parque Golden Gate.
• Si quieres estudiar medicina en Stanford entra en la siguiente página web: http://med.stanford.edu/


• Si piensas visitar el Lago Tahoe consulta la situación meteorológica , lleva cadenas , y todo el material necesario para cualquier imprevisto : ropa de abrigo, saco de dormir , etc

Lago Tahoe -California


El pueblo es todo naturaleza y las cabañas en medio de una cantidad de árboles increíble. Después comenzó a nevar más seguido, pero era una nieve muy fina, pero cuajaba. Asi que decidimos volver a Vallejo. A causa de la nieve se nos fue el coche, suerte que Curro reaccionó a tiempo, maniobró bien y no acabamos en la cuneta o barranco o no chocamos con otros vehículos. Regresamos al pueblo con intención de pasar la noche pero en una gasolinera pudimos comprar cadenas. Después de colocar las cadenas, que a Alberto y Curro les costó lo suyo, regresamos por una carretera cubierta de nieve y seguía nevando, a 20 km por hora sin apenas visibilidad.Y el coche se iba de vez en cuando incluso con las cadenas bien puestas. Toda una lección de lo que es y lo que puede hacer la naturaleza y sobre todo sed muy prudentes, se pasa mucho miedo.

Fragmento de La Romana de Alberto Moravia




A veces, oyendo aquellas músicas, llegaba a llorar por la amargura de sentirme excluida. Entonces era muy sentimental y cualquier cosa, una desatención de una amiga, un reproche de mi madre, una escena conmovedora en el cine, bastaba para hacerme derramar unas lágrimas. Es posible que nunca hubiera experimentado ese sentimiento de un mundo feliz y prohibido si mi madre no me hubiera mantenido
durante mi infancia tan alejada de aquel parque de atracciones como de cualquier otra diversión. Pero la viudez de mi madre, su pobreza y, sobre todo, su hostilidad para con las distracciones de las que su suerte había sido tan avara, no me permitieron poner los pies en el parque de atracciones ni en ningún otro lugar de
diversión hasta mucho más tarde, cuando ya era muchacha y mi carácter estaba formado. Probablemente se debe a esto que toda la vida haya experimentado una sospecha de estar excluida del mundo alegre y brillante de la felicidad. Sospecha de la que no consigo liberarme en ningún momento, ni siquiera cuando estoy segura
de ser feliz.
Ya he dicho que entonces pensaba sobre todo en casarme y ahora puedo explicar cómo se me ocurría este pensamiento. La calle del barrio suburbano en la que se alzaba nuestra casa penetraba un poco más arriba en una zona menos pobre. En vez de las alargadas y bajas casas de los ferroviarios que parecían cansados y polvorientos vagones de tren, surgían numerosos chalets rodeados de jardines. No eran lujosos, pues en ellos habitaban empleados y pequeños comerciantes, pero, comparados con nuestra sórdida casa, daban la sensación de una vida más desahogada y alegre. Ante todo, eran distintos el uno del otro y no mostraban los desconchados, los renegridos y las grietas que en mi casa y en las otras como la mía hacían pensar en un antiguo desamor de sus habitantes, y después, los pequeños pero espesos jardines que los rodeaban sugerían la idea de una celosa intimidad, apartada de la confusión y de la promiscuidad de la calle. En cambio, en mi casa la calle estaba por todas partes: en el amplio zaguán, que parecía un almacén para guardar mercancías, en la escalera ancha, sucia y desnuda, y hasta en las habitaciones cuyos muebles desvencijados y amontonados hacían pensar en los ropavejeros que, para venderlos, los exponen así en las aceras.

la Eneida por Darifa y Miriam


  • Biografía de Publio Virgilio Marón

Publio Virgilio Marón, descendiente de campesinos, nació el 15 de octubre del año 70 a.C., en Andes. En Roma se introdujo en el círculo de los poetae novi encabezado por Catulo. Vivió dedicado a la literatura y fue amigo del poeta Horacio y de Octavio. En el año 37 a. C. terminó su primera gran obra: Las Bucólicas. escribió, a instancias de Mecenas, Las Geórgicas, un poema didáctico recogido en cuatro volúmenes. Dedicó los últimos once años de su vida a componer su mayor poema, La Eneida.

  • La Eneida Argumento de la “Eneida” Tema principal:

El tema principal del poema es el cumplimiento del deber impuesto por la voluntad divina         que determina el comportamiento de su protagonista Eneas, cuyo único objetivo es llegar al Lacio y así cumplir su misión para gloria de Roma y del propio emperador Octavio Augusto.

  • ¿De cuántos libros  o cantos se compone “la Eneida”?

Consta de 12 libros. Los seis primeros inspirados en la Odisea. En los seis últimos libros, basados en la Ilíada, narra toda una serie de enfrentamientos en tierras italianas hasta lograr su objetivo final.

  • Explica  de que trata cada libro o canto   (  1  o 2 líneas de cada canto )  

LIBRO II y III: En un banquete, a ruegos de Dido, Eneas narra la trayectoria de su suerte.
LIBRO IV: Surge un amor muy apasionado entre Dido y Eneas.
LIBRO V: Una tempestad obliga a Eneas a desembarcar en Sicilia. Fallece su padre y celebra Juegos Fúnebres en su honor.
LIBRO VI: Alcanza las costas de Italia, en Cumas.
LIBRO VII: Desembarco en el Lacio.
LIBRO VIII: Eneas encuentra en el rey Evandro un aliado.
LIBRO IX-XII: Batallas entre las tropas de Eneas y de Turno. Eneas mata a Turno en combate singular.

  • ¿Quienes eran Eneas, Dido,  Anquises,   Ascanio, Creúsa  y Lavinia?

Eneas, hijo de Venus y de Anquises.
 Dido, la reina de Cartago, una mujer muy vital y enamorada, llena de fuerza y pasión humana.
Anquises, era un hijo de Capis con Temiste.
Ascanio, En la mitología griega y romana, Ascanio o Julo o Yulo (en griego Askhanios, en latín Iulus) es el hijo de Eneas y Creúsa.
 Creúsa, era la primera esposa de Eneas.
Lavinia, era hija de Latino, el rey de los latinos, y de Amata. Después de la guerra de Troya y tras superar numerosos obstáculos, Eneas llegó al Lacio (Península itálica), y allí estableció una alianza con el rey


  • ¿Por qué Eneas  abandonó a Dido?

Porque los dioses así  se lo ordenaron.
  • ¿En qué obras se basó Virgilio para escribir  su “Eneida”?

 se basa en la Ilíada y la Odisea.

  • ¿Qué es el fatum?


Etimológicamente, la palabra latina fatum, -i significa destino, vaticinio, predicción y deriva en la palabra en español «hado»; así, fata Sibyllina serían los oráculos sibilinos. También tenía el significado de fatalidad.

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares