El guión de esta película es una adaptación de uno o varios relatos del libro Cuentos romanos del escritor A. Moravia .
Cuatro jóvenes romanos , Otello, Mario, Spartaco y Álvaro se encuentran después de que este último abandone la prisión.
Mientras caminan y discuten, ven a un amigo suyo, Valerio Zerboni (con quien Álvaro había peleado seis meses antes) que trabaja solo y obtiene buenas ganancias. Los cuatro deciden imitarlo, perseguidos por Álvaro, y por lo tanto están interesados en comprar una camioneta en cuotas. Pero al no tener suficiente dinero para el anticipo y la primera entrega, y trabajando respectivamente como pescadero, camarero y asistente de barbero, idean varios recursos para alcanzar las trescientas mil liras que se necesitan para la compra de la camioneta .
Primero intentan revender entradas en un partido del equipo nacional italiano, pero son descubiertos por los policías que confiscan todas sus entradas. Luego, con la ayuda de un profesor , intentan engañar a un abogado, pero el profesor al que recurrieron les precedió en la estafa.
Luego intentan pasar billetes falsos, pero ni siquiera este truco tiene éxito. Finalmente, fingen ser guardias a buen precio para poder multar a las parejas atrapadas en actitudes íntimas en Villa Borghese , pero todos son descubiertos y arrestados, excepto Álvaro, quien logra escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario