Relatos de alumnos : Mi primer viaje a un país europeo
Como en el título podemos observar este es el primer viaje que hago sola a un país europeo. Por eso y por otras razones puedo decir que ha sido una experiencia muy gratificante y agradable.
El viaje en sí, duró seis días. Pero os puedo asegurar que los hemos aprovechado al máximo.
Nuestra aventura empezó el viernes día 25, cuando salimos de Cornellá más o menos a las 19:30h.
Unas catorce horas después, llegamos a Pisa. Donde puedo decir que la espectacular torre dejó a más de uno sin habla.
Después, emprendimos otra vez el viaje, hacia la ciudad del amor: Roma.
Allí vimos cosas como el Coliseo o el anfiteatro Flavio, la Ciudad del Vaticano, el foro romano... Pero puedo decir que lo que más me gustó fue la Fontana di Trevi.
Esta fuente es maravillosa, ya que en ella podemos observar elementos mitológicos y también preciadas aguas cristalinas que en realidad son aguas vírgenes (aquae Vírgenes)
Podemos decir que esta preciada obra fue empezada y acabada en tiempos distintos, ya que la empezó Alberti en 1453 y la acabó Salvi en 1732.
Los días restantes estuvimos en Cetara, un pueblecito pesquero de la costa italiana.
Estar allí nos permitió ir a la playa y también visitar Pompeya y el Vesuvio.
Tengo que decir que mientras estuvimos en Cetara no dormimos en albergues, ni en hoteles... Sino en las casas de algunas familias del pueblo que nos acogieron como si fuéramos de su familia, es decir, perfectamente.
Bueno, pues aquí concluyó nuestro viaje, espero que quien lea esta redacción sin haber venido con nosotros al viaje, se de cuenta de que ha sido un viaje perfecto o por lo menos se ha intentado. Gracias.
Désirée
No hay comentarios:
Publicar un comentario