El cuerpo provocó una gran salpicadura, una sola , hacia el interior del río.
Al llegar bajo el árbol Ataman le mostró a Torta , con gesto didáctico, que el tronco estaba hueco. Ataman introdujo la cartera de cuero en el hueco .
Aunque estaban solos, Ataman en voz baja le dijo Torta
que había escondido la cartera de manera que no sólo no podría caerse al suelo, sino que, aunque se produjera una inundación, tampoco correría peligro de que el agua la arrastrara.
Después de esconder las joyas , llevarían el coche a la carretera y lo inutilizarían. Pero antes tenían que quedarse desnudos. Ya que esta era la manera que utilizaba la banda de Glinka para impedir que sus víctimas la persiguieran , lo mismo que todas las bandas de ladrones de todas las épocas.
Ahora , dijo Ataman tenían que ir a pie hasta el caserío más próximo. Así ocurría siempre con las víctimas de la banda y así tenían que hacer también ellos .
¿ Dónde escondió Ataman las joyas? .......................
¿ Qué le ocurría a las víctimas de los ladrones? ................
¿ Por qué Ataman estaba tan seguro de que la policia no iba a descubrir
su crimen?....................................................
Ataman , mientras caminaban , repetía una y otra vez la lección a Torta: que habían sido asaltados por la banda, que Cosma se había rebelado , que había sido golpeado y arrojado al río, que los bandidos los habían desnudado y quitado todo lo que llevaban encima y se habían dado a la fuga.
Grande fue el asombro de los dos falsos guardias al ver aquellos dos en aquel estado , sabiendo como sabían que por una vez no era culpa suya.
Ataman al ver que eran los mismos guardias, dijo que era una verdadera suerte ya que así tenían una buena coartada.
Después de un largo interrogatorio los falsos guardias dieron por terminada su actuación casi teatral y dijeron: Ahora caminad delante de nosotros y llevadnos al sitio donde habéis escondido las joyas.
Como no dieron con las joyas, los dos falsos guardias dispararon sobre Ataman y Torta.
Cosma estaba vivo, el golpe que le dió Atamam lo dejó inconsciente. Cuando se recobró y vió a sus verdugos pensó que lo mejor para él era seguir fingiendo estar muerto.
hola a todos os escribo desde argentina , mendoza?
ResponderEliminarno, desde los viñedos que M.CH. tiene en argentina