Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

La población indígena en Guanajuato 1



En Guanajuato viven un total de 40 mil indígenas

el libro publicado este año por la UG 'Los pueblos originarios en el estado de Guanajuato'.
Derivado de este estudio se establece que en números absolutos los municipios con mayor población indígena son León, con el 20 por ciento; San Luis de la Paz, con el 15 por ciento; Tierra Blanca, con un 13 por ciento, así como Celaya e Irapuato, en menor medida. Sin embargo, tomando en cuenta la proporción de personas indígenas frente a la población total de cada municipio, la localidad con mayor porcentaje es Tierra Blanca seguido de San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.
También se muestra que en el estado de Guanajuato se hablan 25 lenguas nativas y que las tres principales son el otomí, el chichimeco jonaz y el náhuatl.


Vallejo - California






Vallejo es una ciudad del condado de Solano , California , ubicada en la región de North Bay de la Bahía de San Francisco Área . La población era 115.942 en el censo 2010 . Es la décima ciudad más poblada en el área de la bahía de San Francisco , y el más grande en el condado de Solano . Vallejo se encuentra en la costa noreste de la Bahía de San Pablo .  
 
Vallejo es el hogar del parque temático Six Flags Discovery Kingdom , el ahora desaparecido Mare Island Naval Shipyard , y la oficina regional para la Región 5 del Servicio Forestal de los Estados Unidos . 
  Los colegios y universidades de Vallejo son la Academia Marítima de California , el campus Vallejo Center de Solano Community College y la Universidad Touro de California . El servicio de ferry funciona desde una terminal en el estrecho de Mare Island hasta San Francisco , a través de la división BayLink de SolTrans .




Pueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural. Fue creado en el año 2001.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el  colonialismo  español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

La vegetación en el valle está constituida básicamente por mezquites, huisaches, nopales y órganos; en el cerro de los agustinos abundan los encinos. El río Lerma está vigilado por ahuehuetes, fresnos, sabinos, sauce, carrizal. En el resto de su superficie, el municipio tiene huisache, mezquite, pirul, nopales, joconostle, garambullo y navajillo. En la cabecera municipal existen huertos de guayabos, manzanos, mangos, perones, granadas, duraznos. Entre todos los frutos, la guayaba es el más representativo del municipio.

Desde San Francisco a Muir Woods y a Tamalpais



Cuando ya llevo dos o tres días sin dormir estoy que no estoy pero sugo anotando así que aquí van algunas anotaciones sueltas
Absténganse los ordenados y bien organizados ¡¡¡¡¡¡



• Desde San Francisco hemos subido a Muir Woods y a Tamalpais zona noroeste de la bahía de San Francisco.
• Mountain Home Inn puedes seguirlo en Facebook . Es un buen lugar para celebrar una buena fiesta con servicio de restaurante + alojamiento.
Aquí recibimos una lección de historia : una señora nos explicó como San Francisco había formado parte de México anteriormente.
• También es muy relajante la carretera de la costa desde Palo Alto hasta el parque Golden Gate.
• Si quieres estudiar medicina en Stanford entra en la siguiente página web: http://med.stanford.edu/


• Si piensas visitar el Lago Tahoe consulta la situación meteorológica , lleva cadenas , y todo el material necesario para cualquier imprevisto : ropa de abrigo, saco de dormir , etc

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares