Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

Cuestionario sobre el mito de Prometeo - Andrea - BAT.

¿ Quién era Prometeo?
-Prometeo era un titán (Hijo de Japeto y Climene).

¿ De qué forma ayudó Prometeo a los hombres?
-Prometeo les enseñó a controlar el fuego, a subyugar a los animales y usarlos como auxiliares en el trabajo; a construir barcos y velas para la navegación, a observar las estrellas, a contar y escribir, a que descubriesen los metales debajo de la tierra y hasta cómo preparar los alimentos nutritivos y remedios para curar las dolencias

¿ Por qué Zeus envió el diluvio a los hombres?
-Porqué Zeus observaba la evolución del hombre, y no le gustaba lo que veía. Y temiendo que algún día los hombres lo derrocaran, decidió destruirlos mediante un gran diluvio.

¿ Por qué Zeus castigó a Prometeo?
-Porqué rechazó el regalo que Zeus le hizo con la caja que contenía todos los males.Zeus le castigó porqué no podía ver como sus planes fracasavan.

¿ Quién era Pandora?
-Pandora era una mujer que esculpió Hefestos.La diosa Atenea (Minerva) le entregó un hermoso vestido bordado, las Gracias le dieron un brazalete , la Horas la cubrieron de flores, Afrodita le ofreció la belleza . Sucesivamente los dioses le fueron otorgando todos los dones, excepto Hermes que introdujo en ella la semilla de la maldad.Esta mujer fué pandora.

¿ Qué contenía la caja de Pandora?
-Males y desgracias.

¿ Qué simbolizan Prometeo, Pandora, Atenea y Afrodita?
-Prometeo simboliza el amor desinteresado hacia las personas ,la solidaridad , Pandora simboliza la maldad adornada y Atenea , la inteligencia  y Afrodita simboliza la belleza.

¿ Cuál es la enseñanza de esta fábula? 
Haz el bien sin esperar nada a cambio.

Prometeo sufrió mucho por ayudar a los humanos pero valió la pena .


Sabadell por Rocío - ESO

Sabadell es un municipio de la provincia de Barcelona en Cataluña, España. Actualmente es la co-capital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa,su ciudad vecina. El municipio, quinto de Cataluña, después de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Tarrasa, cuenta con 207.338 habitantes. , denominados sabadellenses.
Me llamó mucho la atención que cada nombre de cada calle lleva una pequeña explicación. Por ejemplo , la calle dedicada a Primo Levi, el parque Odessa ,  etc .Desayunamos en la cafetería Baires ; había muchos argentinos tanto camereros como clientes . Las tartas eran de lujo. Leí la carta y por no preguntar  , me vine sin saber que eran las "facturas" .
Os prometo escribir más sobre Sabadell  . 

Jackson - EE.UU. - por Laura . Bachillerato


  
   
 Jackson - EE.UU. -
Situada en el centro sur de Mississippi, Jackson es la capital del estado y fue nombrada con anterioridad "LeFleur de Bluff”.   La ciudad más grande de Mississippi, Jackson tiene muchos barrios , con muchas industrias prósperas y  empresas de base tecnológica. Jackson es popular entre los turistas, debido a su ubicación, que es ideal para explorar la parte sur de Mississippi y también está a poca distancia de Memphis, Tennessee.

 Son muchos de los atractivos turísticos de la ciudad que se promueven ampliamente.
¿Por qué se la  llama  la Ciudad con Alma? Bueno, para empezar, la gente aquí es  muy amable .
 Hay  muchas actividades para realizar en  familia; lugares a descubrir en el área metropolitana - por no hablar de un centenar de eventos : festivales de patrimonio ,  los espectáculos de música , conciertos ,  eventos deportivos  etc .
Un poco de historia.
El estado de Mississippi continuó la segregación y la privación de derechos de la mayoría de los afro-americanos hasta que el movimiento de derechos civiles ganó la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 . En junio de 1966, Jackson fue también el primer lugar de la marcha de James Meredith,  el primer afro-americano que intentó matricularse en la Universidad de Mississippi . La marcha, que comenzó en Memphis, Tennessee , fue un intento de obtener apoyo para la aplicación de la legislación de derechos civiles.  Esto fue acompañado de una nueva unidad para registrar los afroamericanos a votar en Mississippi. En este último objetivo, se logró registrar entre 2.500 y 3.000 habitantes negros de Mississippi para que pudieran votar.  La marcha terminó el 26 de junio después de Meredith, que había sido herido por la bala de un francotirador antes de la marcha, se dirigió a una gran manifestación de unas 15.000 personas en Jackson.

Pão de Açúcar- Río de Janeiro


El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies) sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consistía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

Este pico es el único de varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de cristal artesonado (llamado "bondinho del Pan de Azúcar" en el portugués popular) con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.

El Corcovado- Rio de Janeiro - Brasil

El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida llamada "Cristo Redentor", que representa a un Cristo contemplando la ciudad de Rio de Janeiro.
La escultura fue construida en 1921,a cargo del escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, todo esto para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30m. sobre un pedestal de 8m., pesa alrededor de 700 toneladas y esta construida en granito .
Al pico y la estatua se puede acceder a través de una estrecha carretera o  Corcovado Cremallera, que fue inaugurado en 1884 y renovado en 1980. El ferrocarril utiliza dos coches alimentados eléctricamente, con una capacidad de pasajeros de 360 pasajeros por hora. El viaje en tren dura aproximadamente 20 minutos y sale cada media hora. Debido a su limitada capacidad de pasajeros, la espera para embarcar en la estación de entrada puede tomar varias horas. El horario durante todo el año es a las 8:30 a 18:30 horas.
Desde la terminal de tren y por carretera, la plataforma de observación a los pies de la estatua es alcanzado por 223 pasos, o por ascensores, y escaleras. Entre las atracciones turísticas más populares de todo el año en Río de Janeiro, el tren de Corcovado, caminos de acceso, y la plataforma de la estatua comúnmente se llena de gente.

ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNÓBIL - VÍC - ESO



               
El accidente nuclear de Chernóbil fue el peor accidente nuclear de la historia, ocurrido en la República socialista de Ucrania, ahora país independizado.
Fue el día 26 de Abril de 1986, cuando el Reactor 4 se calentó demasiado y explotó.
Las primeras víctimas fueron 31; los bomberos que acudieron a apagar el incendio.
Días después del accidente fueron evacuadas Prípyat, a 3 kilómetros de la central nuclear de Chernóbil, y la ciudad de Chernóbyl, a 15 kilómetros.
El Reactor 4 ardía a más de 3.000 grados, pero cuando se empezó a lanzar plomo la temperatura bajó.
Después, fueron convocados mineros para retirar el agua que había debajo del Reactor 4 destruido. Si el plutonio entraba en contacto con el agua, haría una explosión devastadora .
Los mineros retiraron el agua, solidificaron la estructura y recibieron una medalla de honor.
Todo Reactor accidentado debía ser aislado del mundo para que no emitiera radioactividad, por lo tanto decidieron taparlo.
Empezó la construcción, pero se dieron cuenta de que había escombros contaminados cerca de la construcción, había que retirarlos.
Sólo podían estar expuestos 45 segundos para no recibir la radiación.
Después de haber sido retirado el material contaminado, se siguió con la construcción, la construcción se completó y se descontaminó la zona. Todas las casas contaminadas debían ser aisladas. La central nuclear de Chernóbil siguió activa hasta el 15 de Septiembre del 2000.

Primer ejercicio con Prezi

http://prezi.com/frvj189geuym/edit/#2_671468

GUADALAJARA - MÉXICO


Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de
Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de
Atemajac. Culturalmente, Guadalajara es considerada la ciudad más
emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al
país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco,
son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su
sede cultural en Guadalajara. La ciudad destaca también por su rica y
variada gastronomía, su arquitectura colonial, su folclore y sus
tradiciones religiosas.
La ciudad es reconocida también como el
cluster tecnológico más importante del país, y uno de los más
respetados a escala mundial.Es conocida como el valle del silicio
mexicano, debido a su fuerte industria electrónica, así como por ser
la capital mexicana de la informática y de desarrollo de software.

Esta ciudad fue también la mayor ciudad mexicana en ser considerada
como ciudad del futuro en los estudios del 2008 de la FDI Magazine,
debido a su población mayoritariamente juvenil, baja tasa de desempleo,
gran número de recientes inversiones extranjeras y cantidad de
proyectos en puerta.
 Así mismo tenía el potencial económico más fuerte
de cualquier ciudad norteamericana en el 2009, sólo superado por el de
Chicago. También observa el mayor potencial económico de cualquier
ciudad mexicana para hacer negocios en 2010. Su potencial económico
y cultural la fundamenta como un núcleo de desarrollo y atracción
turística para todo el país.

Me gustaría ir desde los Angeles  ( California )  a Guadalajara ( México)
Dentro de poco comenzaré a diseñar el itinerario.
Desde este blog  saludo con cariño a todos los mexicanos .
Y a todos los que siguen el blog .
Muchos ánimos y mucha suerte .

Pollica - Sur de Italia

Si hubiese ido a Grecia.



Después de  dejar las maletas en el hotel y de  haber descansado del viaje , por la noche me habría dado una vuelta por los barrios y calles de Atenas , y habría ido cenar a un restaurante de comida típica griega .

Por ejemplo , una ensalada griega , la HORIATIKI SALATA :  lleva tomate, aceitunas negras, cebolla, pepino y pimiento verde; se aliña con aceite de oliva virgen extra y orégano y se corona con queso .
 Luego me iría a ver souvenires que venden las innumerables tiendas que hay allí.
 Al día siguiente me habría ido con el coche a conocer lugares muy visitados. En primer lugar sería obligada la visita de la Acrópolis de Atenas, el más importante recinto arqueológico de toda Grecia. Sobre una leve colina podría contemplar el famoso Partenón, el Erection que era el templo más sagrado de la antigüedad, el templo de Atenea-Nike, los Propileos, el Odeón de Herodes Atico, el antiguo teatro de Dionissos, etc... Todo ello dentro de este recinto arqueológico con una única entrada. Además podría visitar el pequeño pero interesantísimo museo de la Acrópolis del que destacamos la escultura del Moscóforo y una de las auténticas Cariátides (columnas con forma de mujer), etc...
Después habría ido  a descansar y cuando pasase un rato iría a darme un chapuzón en las aguas tranquilas y transparentes de la calas y playas de Grecia. Al día siguiente habría   ido a Santorini . Santorini, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico. A partir de ahora voy a ahorrar para hacer mi sueño, realidad .
Alejandro y David 

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares